lunes, 8 de febrero de 2010

Hidrográfica multa con 3.000 euros a Hunosa por vertidos al río Samuño

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha impuesto una multa de 3.005,06 euros a la empresa Hunosa por verter aguas residuales al río Samuño, en Langreo. En el procedimiento sancionador, Hidrográfica destaca que en la multa se tiene en cuenta el «agravante por reiteración de la conducta antijurídica, al haberse incoado con anterioridad cuatro expedientes sancionadores».


El Bloque por Asturies, que en su día presentó la denuncia por el vertido ante el Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil), anunció ayer que Confederación Hidrográfica ha multado al grupo Hunosa por los vertidos al río Samuño, y más concretamente, según reza el expediente, por el «derrame de aguas residuales procedentes de las obras que se están realizando en la bocamina del Socavón Emilia, al cauce del río Samuño, que constituye una acción que degrada la calidad de las aguas de dominio público hidráulico, en el término municipal de Langreo».

Desde el Bloque por Asturies se afirmó que esta resolución «supone un nuevo varapalo» para Hunosa, ya que si bien la multa «no es de gran importancia» en la resolución Hidrográfica «señala el escaso respeto que a la empresa pública le merece la calidad de las aguas de los ríos». El portavoz del Bloque en la comarca, Manuel Benayas, aseveró que Hunosa «se comporta como si estuviera por encima de la ley. Parece mentira que la gestión de los socialistas en esta empresa ofrezca unos resultados tan lamentables en materia medioambiental, con la complicidad de las corporaciones locales, que miran hacia otro lado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario